Vinos
Nuestros Vinos
Tannat
Proveniente del sudoeste de Francia, en Samaipata logra destacar lo mejor de sus características varietales. Un gran Tannat de altura, único en su expresión del suave clima de la pedregosa colina de Uvairenda. Muy intenso, con cuerpo y fuerza, y al mismo tiempo guarda la elegancia que caracteriza a 1750. El 1750 Tannat es un orgullo boliviano, destacándose en restaurantes y tiendas premiados, en Francia, Suiza, Luxemburgo y EE. UU. Recientemente, el afamado experto Dave Mclntyre, columnista del Washington Post, lo clasificó en un punto medio entre excelente y excepcional.
Cabernet Sauvignon
Un ensamblaje de cepas bordelesas en base a la distinguida Cabernet Sauvignon, con la suavizante influencia del Malbec, Merlot y Cabernet Franc, todo cosechado en las viñas samaipateñas en colinas pedregosas entre 1750 y 2000 msnm.
Syrah
Es hermosa cepa nativa del sur de Francia, desde donde se expandió, siendo actualmente característica del Valle del Ródano, ha encontrado en Samaipata un rinconcito mágico. Así producimos un tinto muy elegante qué destaca la sensualidad de esta cepa en Samaipata, el terruño vitivinícola de veranos más frescos en Bolivia. Este delicioso vino cruceño representa a Bolivia en restaurantes galardonados con estrellas Michelin y es exportado a Europa, Chile y Estados Unidos.
Syrah Rosé
Delicado y aromático 1750 rosado a base de Syrah. Es el único rosé seco boliviano, y demuestra algunas de las mejores expresiones del terruño samaipateño. Con cepas selectas cultivadas en pendientes suaves, pedregosas y arenosas entre 1.700 y 2.100 msnm. Un verdadero elixir, cuya frescura y jovialidad nos invita irresistiblemente a beberlo.
Torrontés
Elegante ensamblaje cuatrivarietal dónde el 85% es Torrontés, complementado por 15% de Sauvignon Blanc, Chardonnay y una pisca de Pedro Giménez. Este sofisticado ensamblaje blanco, combina el carácter alegre a frutas tropicales del Torrontés cruceño con la estructura, acidez y notas herbáceas de cepas francesas como el Sauvignon Blanc. Su elegancia y excelente capacidad de maridaje lo han convertido en el vino blanco boliviano exportado a más países.